top of page

Aquí puedes comprar directamente los libros de la editorial. Esta tienda está disponible para compras en Colombia, Brasil, ChileEcuador, España, México, Perú y Uruguay. Si te encuentras fuera de estos países, te invitamos a dirigirte a la sección "Librerías".

El vagón de los invisibles

$35.000 COP
Poesía
Armando Ibarra Racines
Disponible
Información del producto
ISBN: 978-628-01-4905-9
Editorial: Ediciones Letra Dorada
Autor: Armando Ibarra Racines
Género: Poesía colombiana
Presentación: Cristancho Duque
Imagen de cubierta: Armando Ibarra Racines
Imágenes interiores: Armando Ibarra Racines
Edición: 1ª, 2024
Páginas: 124
Formato: Rústico, 14×21 cm

Descargar muestra

Este libro es un viaje por la ciudad en transporte público, con todas las vicisitudes, padecimientos y goces que hay en los trayectos. Es la realización de un panóptico de los diversos arquetipos y emociones que pueblan los recorridos. Documenta la pesadez, los cuerpos que chocan y se aprietan, la identidad de los viajeros que se arrebujan en el cotidiano vaivén de las calles, el mito o el momento histórico que subyace al fondo de las escenas en los autobuses, donde la humanidad repite la misma historia. Es un intento por presentar el tiempo como un enemigo al cual vamos persiguiendo de mala manera, sin poder alcanzarlo aunque vayamos a toda velocidad. Es también un retrato del desaliento, el desamparo y la desesperanza, de rostros que se pierden detrás de los vidrios, cuerpos que se mimetizan y carecen de identidad en la masa humana. Es una búsqueda de los eternos personajes de la literatura: el perseguido y el perseguidor, el abusador y aquella chica que se encoge de hombros en su silla, el depredador y los invisibles, la mujer que se maquilla, el empresario que habla por celular, el vendedor ambulante, el conductor, etc.

En general, este libro constituye una especie de “mitología” de la modernidad, con sus arquetipos, sus ficciones y su aplastante realidad que pugna, en su rapidez, por no dejarse asir para ser interpretada. Desde una visión directa, al desnudo, estos poemas nos invitan a detenernos un poco, a dejar el afán y mirar; son un llamado a despertar del letargo de la relativa comodidad de la era postindustrial y aspirar, acaso, a un tipo de comodidad más humano.

Guardar este producto para más tarde
Comparte este producto con sus amigos
El vagón de los invisibles
bottom of page